Comienza a compensar tu Huella de Carbono
En nuestro compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental, trabajamos codo a codo con organizaciones líderes en la mitigación de emisiones. Juntos, estamos creando un impacto positivo en el medio ambiente y contribuyendo al bienestar de nuestro planeta. Conoce a estas valiosas aliadas que hacen posible nuestra misión.
Cada actividad en tu evento —desde traslados, producción, hasta consumo de energía— genera emisiones de CO₂. Al medir esas emisiones y conocer cuántas toneladas de CO₂ generaste en tu evento o actividad, puedes compensarlas.
Compensar significa invertir en proyectos ambientales (como conservación de bosques o energías renovables) que absorben o evitan emisiones de CO₂.
Así, logras que tu evento sea carbono neutral, es decir, que el impacto climático neto de tus actividades sea igual a cero.
Organizaciones
AMBIO
Organización que promueve el desarrollo rural de manera integral y armónica a nivel comunitario en áreas del Sureste Mexicano, mediante el manejo y gestión sostenible de los recursos naturales y socioambientales. Con el propósito de fortalecer las capacidades de productores locales en comunidades rurales para lograr la mitigación y adaptación al cambio climático.
ICICO
La Integradora de Comunidades Indígenas y Campesinas de Oaxaca (ICICO) está conformada por 12 comunidades pertenecientes a 5 etnias (Chatina, Mixe, Zapoteca, Mixteca y Chinanteca) distribuidos en 4 regiones del estado (Sierra Norte, Sierra Sur, Valles Centrales y Costa). ICICO ha desarrollado el proyecto Las emisiones se compensarán con bonos de carbono del proyecto CARBIOIN, proyecto de captura de carbono forestal por aforestación, agroforetería y reforestación bajo el protocolo del Climate Action Reserve.
¿Dónde trabajan los proyectos?
Los bonos de carbono son certificados que representan una tonelada de dióxido de carbono (CO₂) que ha sido evitada o removida de la atmósfera gracias a un proyecto ambiental específico. Estos bonos permiten a personas, empresas y eventos compensar sus emisiones apoyando directamente acciones concretas que contribuyen a la sostenibilidad del planeta.