top of page
  • Redacción MDC

Eco2Calcula, hacia el Net Zero

Es una herramienta que permitirá medir la huella de carbono de cada evento.

Algunos miembros del equipo de Eco2Calcula

La unión siempre hace la fuerza. Conscientes de ello, ES Eventos Sustentables, In Pulse y Tu Tierra Eventos se unen para desarrollar ECO2Calcula, una innovadora herramienta que permitirá a los event planners medir de manera ágil y sencilla la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que genera cada uno de sus eventos, desde transporte, hospedaje, producción y audiovisual, alimentos, hasta otros rubros.



Con un pre-lanzamiento beta cerrado a empresas y aliados, esta ambiciosa propuesta busca concientizará el impacto de las reuniones y dar un paso hacia el Net Zero. La presentación se realizó en el marco de IBTM Americas 2023, donde Alejandra González, directora de ES Eventos Sustentables aseguró que hacer un plan de sustentabilidad inicial es primordial para que desde el inicio podamos reducir y posteriormente medir el impacto negativo que no podamos evitar.


Metodología de Eco2Calcula


Mediante identificar, cuantificar, calcular y compensar, se busca distinguir fácilmente los impactos ambientales de los eventos, buscando una forma de mitigar y compensar el impacto.


“Necesitamos acelerar los pasos para que la industria camine hacia el Net Zero y podamos sumarnos a las iniciativas globales con una visión hacia el 2030 y 2050” Lety Rosas, directora de Tu Tierra Eventos.

Valor agregado


Para impulsar de forma efectiva la sostenibilidad en la industria de reuinones, ECO2Calcula ofrece:

  • Diseño de plan de sustentabilidad. Ayudará a generar estrategias y acciones concretas para reducir el impacto ambiental e integrar el impacto social.

  • Consultoría personalizada. Apoyará a los organizadores para implementar prácticas sostenibles y maximizar un efecto positivo.

  • Compensación de la huella de carbono. Se proporcionarán certificados de carbono para demostrar el compromiso del evento.


“Finalmente lo que buscamos es concientizar en las decisiones que tomamos como organizadores de eventos, visibilizar nuestro impacto e invitar a neutralizar los eventos” Humberto Juárez, líder en tecnología en In Pulse.
1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page