top of page
  • Juan Luis Moncada Olguín

Eco2Calcula, ¿Para que sirve?


La aportación a la industria de reuniones que concientizará el impacto de los eventos y dará un paso hacia el Net Zero
Eco2Calcula

La aportación a la industria de reuniones que concientizará el impacto de los eventos y dará un paso hacia el Net Zero


Parte de las necesidades en la industria de reuniones es impulsar de forma activa la sostenibilidad.

Ya que esta industria se ha considerado como uno de los mejores ejemplos para catalizar las economías locales a través de la cadena de valor, impulsar a las diferentes industrias, así como resaltar el valor y los atributos de un destino.

“Necesitamos acelerar los pasos para que la industria camine hacia el Net Zero y podamos sumarnos a las iniciativas globales con una visión hacia el 2030 y 2050”, así lo mencionó Leticia Rosas, directora de Tu Tierra Eventos.

De esta manera, ES Eventos Sustentables, In Pulse y Tu Tierra Eventos, unen fuerzas para desarrollar Eco2 Calcula.


Una herramienta innovadora dirigida a los especialistas de esta industria, que les ayudará a calcular de manera ágil y sencilla la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero.


Que son producidos durante sus eventos a través del transporte, hospedaje, producción y audiovisual, alimentos, entre otros rubros.

Bajo su metodología: Identificar, cuantificar, calcular y compensar, es como se busca distinguir fácilmente los impactos ambientales de los eventos, buscando una forma de mitigar y compensar el impacto.



Parte de las necesidades en la industria de reuniones es impulsar de forma activa la sostenibilidad.

Eco2Calcula se presentó durante IBTM

Durante la presentación en IBTM Americas, Alejandra González, directora de ES Eventos Sustentables mencionó los 4 pasos para calcular la huella de carbono y enfatizó: “Hacer un plan de sustentabilidad inicial es primordial para que desde el inicio podamos reducir y posteriormente medir el impacto negativo que no podamos evitar” Como valor agregado la plataforma ofrece un diseño de plan de sustentabilidad mismo que ayudará a generar estrategias y acciones concretas para reducir el impacto ambiental e integrar el impacto social.

También la consultoría personalizada donde se le dará apoyo a los organizadores a implementar prácticas sostenibles y maximizar un efecto positivo. Así como la compensación de la huella de carbono, en la cual se proporcionan certificados de carbono para demostrar el compromiso del evento.

“Finalmente lo que buscamos es concientizar en las decisiones que tomamos como organizadores de eventos, visibilizar nuestro impacto e invitar a neutralizar

los eventos”, mencionó Humberto Juárez, líder en tecnología en In Pulse.

Para más información de Eventos Sustentables visita aquí

11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page